
Este martes el Banco Central informó que la Tasa de Política Monetaria (TPM) será mantenida en un 5% , decisión tomada de manera unánime por sus cinco concejeros en el marco de la primera reunión tras desatarse la guerra comercial de Estados Unidos.
En ese contexto, el Banco Central señaló a través de su Consejo que “los cambios en la política comercial a nivel global han deteriorado las perspectivas de crecimiento mundial, a la vez que han aumentado la incertidumbre sobre su evolución futura”.
“La magnitud y temporalidad de estos efectos en la economía local aún son inciertos. Respecto de la inflación, si bien continuará en niveles elevados en lo inmediato, su evolución reciente y la de sus principales determinantes reafirman las perspectivas de convergencia contenidas en el IPoM de marzo. Con todo, se mantiene la necesidad de cautela”, añaden.
“El Consejo evaluará los próximos movimientos de la TPM teniendo presente la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la convergencia inflacionaria”, se agrega.
“Además, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”, declararon los concejeros.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO