El general director de Carabineros, Mario Rozas, abordó la petición de renuncia que le han realizado en distintas ocasiones, tras ser citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para explicar el actuar de los funcionarios policiales en la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho durante las manifestaciones registradas el pasado viernes.

En este contexto, Rozas declaró que “constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar, encabezar, liderar, esta reforma que hoy día estamos trabajando“.

Yo me debo a mis carabineros. Soy nieto de carabineros, hijo de carabineros, hermano de carabineros, una esposa que fue carabinera, por lo tanto mi deber personal e institucional es continuar hasta cuando su excelencia, el Presidente de la República, así lo estime conveniente“, declaró.

Asimismo, reiteró en que “estamos trabajando plenamente y con todo el ímpetu para poder concretar esta reforma, que es lo que a nosotros compete desde la perspectiva administrativa“.

Fuente

Agricultura.cl

Por radio