Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt detuvieron en la comuna de Los Muermos a un hombre de 36 años con un amplio prontuario policial y sobre quien pesaban 6 órdenes de aprehensión pendientes.

Se trata de una investigación que se inicia en 2019 por los delitos de estafa ocurridos en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, donde el imputado engañaba a sus víctimas mediante la modalidad de ventas simuladas, específicamente en el rubro automotriz, mediante la compra de vehículos o repuestos, por las cuales finalmente nunca pagaba.

Cabe destacar que el detenido, quien ya había sido condenado por receptación, delitos sexuales y estafa, era buscado por la justicia desde 2018 debido a que mantenía además órdenes de aprehensión vigentes desde los Juzgados de Garantía de Castro, Puerto Montt y Lautaro por otros casos de estafa, robo con intimidación, usurpación de nombre y otros delitos.

Mediante un operativo desarrollado en la comuna de Los Muermos se logró la detención del sujeto, quien permanecía oculto en el entretecho de una vivienda. Cabe destacar que mantenía un sistema de seguridad con cámaras en el inmueble para percatarse de la presencia policial y así huir del lugar.

Durante la jornada de este sábado pasará a control de detención en los Juzgados de Garantía de Puerto Varas y Puerto Montt por los delitos de estafa y robo con intimidación.

Audio subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt.

 

Por radio