El recurso fue incautado, tras verificarse que  el  buzo mariscador extractor  no contaba con el Registro Pesquero Artesanal conforme a la  normativa vigente

Durante patrullaje fiscalización pesquera efectuado este martes en  sector Punta Queniao, comuna de Quemchi, se procedió  a fiscalizar a la Lancha a Motor  “Fugitivo”  Matricula Ancud,  con dos tripulantes a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento 1°Litoral, Germán Velásquez “se detectó en su interior 175 kilos de recurso Navajuela, sin contar con el Registro Pesquero Artesanal por parte del buzo mariscador extractor conforme a normativa vigente, por lo cual se procedió a la incautación del producto”.

En tanto el Juez de Letras de Castro, instruyó que  el infractor quede citado al  mismo Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Y que el recurso quede en poder del infractor en calidad de depositario provisional, además de  también ser  citado a Fiscalía Marítima, por infringir la Ley de Navegación, al encontrarse  la embarcación sin su certificado de navegabilidad vigente   y su certificado de equipo de buceo vencido.

Por radio