Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron a una mujer de 27 años tras ser sorprendida con droga y diversos artículos derivados de robos.

Se trata de una diligencia desarrollada en el marco de una investigación por robo en lugar habitado que afectó en julio pasado a un inmueble de la ciudad. A partir de ello detectives realizaron intervenciones focalizadas, encontrando en una de las viviendas allanadas un total de 7,73 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, $1.620.000 de dinero en efectivo, dos celulares, un notebook y diversas joyas de plata y oro derivados de 2 robos.

Producto de lo anterior, la dueña de casa fue detenida por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de receptación.

En tanto, en un segundo inmueble allanado, se incautó un revólver calibre 22, el cual será enviado al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para periciar. antecedentes policiales, pasará durante este mañana a control de detención en Ancud.

 

Audio  comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud

 

Por radio