La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo este miércoles que las vacunas para la población general recién podrían ser aplicadas en dos años más, pues primeros deben ser atendidos los grupos de riesgos.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, explicó la experta india en una sesión de preguntas a través de redes sociales.

En esa misma línea, Swaminathan señaló que el escenario más optimistas para la fabricación de la vacuna es para mediados del 2021, pero no hay capacidad de tener millones de dosis para todos durante esa fecha, por lo que habrá que esperar.

Según la experta, “los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”.

Agricultura .cl

Por radio