En conversación con Radio Antillanca, el director de la empresa de ingeniería explicó cómo analizan distintos casos para entregar la mejor opción para sanitizar y hacer detección temprana de Covid-19 en espacios grandes y pequeños.

El Covid-19 ha cambiado la situación mundial en apenas medio año. Esta ha significado que, sin contar con una vacuna que otorgue inmunidad, la población del planeta va a tener que seguir en confinamiento e intentando vivir de un modo más o menos “normal”.
Pero, para disminuir los contagios y evitar rebrotes como los ocurridos en China y Corea, para nombrar algunos casos, se deberán tomar medidas permanentes. Y es ahí donde la tecnología aparece como una herramienta muy útil.
En entrevista con Mario Negrón en Conversando la mañana de Radio Antillanca, el director de Progresica, pyme de ingeniería que en estos días se dedica principalmente a la importación e instalación de equipos para sanitizar y hacer detección temprana de Covid-19, entregó información sobre eso.
Según explicó Marcelo Agüero, quien lidera Progresica, existen equipos que que hasta ahora se usaban principalmente en el área de la salud que ayudan a levantar barreras de contención frente al coronavirus. Un caso de ello son los  sanitizadores de aire que base en base a rayos UV y que van reintegando aire esterilizado, algo que se solía utilizar mayormente en espacios de atención a  pacientes críticos en clínicas.
Agüero explica que existen sistemas UV portátiles para eliminar toda la carga microbiana existente en un espacio y que también hay equipos que, a través de la toma de temperatura, permiten hacer detección temprana y ayudar a la trazabilidad, pues tienen la capacidad de  almacenar hasta 30 mil rostros.
“Es importante ir equipándose ahora, para aprender a cómo desenvolvernos en esta nueva realidad”, explica Agüero y cuenta que Progresica puede hacer evaluaciones sin costo a través del sitio www.progresica.com, el Whatsapp: +569 6342 9798 y el correo info@progresica.com para que quienes necesiten hacer uso de estas tecnologías sepan cuál es la mejor opción.

“Hay que analizarlo de acuerdo a la realidad de cada región”, Agüero, pues tanto el clima de cada sector como la época del año puede ser determinante. Y luego asegura: “Lo que no podemos permitir es cometer el error de confiarnos. Ya pasó en Beijing, Wuhan y Seúl”.

Por radio