Los nuevos vehículos de emergencia para la provincia de Osorno son financiados por el Gobierno Regional por más de 163 millones de pesos e incorpora los equipos necesarios para la atención de pacientes críticos covid-19.

Hasta el Hospital Base de Osorno llegó el Intendente, Harry Jürgensen junto al Director (s) del Servicio de Salud d Osorno, Dr. Daniel Núñez para recepcionar las 2 nuevas ambulancias de avanzada que fortalecerán el traslado de pacientes con enfermedades infecto contagiosas en la provincia.

El Intendente Regional Harry Jürgensen, destacó le gestión para esta adquisición realizada por el Servicio de Salud Osorno “quiero felicitarlos porque levantaron un proyecto interesante, atractivo, moderno. Estas ambulancias son únicas en el servicio de salud pública, no existen, solo existen en Osorno gracias al apoyo y aporte del Gobierno Regional, gracias a la iniciativa del Servicio de Salud de Osorno porque estas ambulancias permiten trasladar enfermos infectocontagiosos, evitando al mínimo la posibilidad de contagio desde el vehículo hacia afuera y eso es lo interesante de estas ambulancias, son especiales para proteger enfermos infectocontagiosos y proteger el entorno. Esta es una tecnología de punta para Osorno y es lo que necesita la región para controlar mejor esta enorme pandemia que nos tiene ocupado en todo el mundo”.

Por su parte el Director (s) del Servicio Salud Osorno, Daniel Núñez, valoró el apoyo del Gobierno Regional para el traslado de pacientes complejos “en primer lugar dar las gracias al Gobierno Regional por la entrega de estas dos ambulancias de alta tecnología, son ambulancias de avanzada con característica de proteger tanto la salida de gérmenes desde el interior del habitáculo hacia el exterior y proteger a todo el equipo a los conductores que quedan totalmente separados de la parte posterior. El equipo del Servicio de Salud hizo esta gestión y hoy está dando sus frutos. Como red del Servicio de Salud, nos enorgullece contar hoy día con estas dos ambulancias hemos estado capacitando a los equipos del SAMU para su mejor aprovechamiento con esta iniciativa que hoy día se concreta”.

Las ambulancias SAMU de emergencia avanzada con financiamiento F.N.D.R por $163.364.000 incorporan los equipos necesarios para la atención de pacientes críticos, tales como desfibrilador, monitor multi parámetro, entre otros, además de sistema de radiocomunicaciones.

Audio Intendente Regional Harry Jürgensen

Audio Director   Servicio Salud Osorno  Daniel Núñez

Por radio