Durante la jornada de este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso disponer de US$ 10 mil millones para abordar el plan de emergencia y con el cual se busca llegar a consenso con la oposición.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el titular de la cartera a cargo de los dineros fiscales entregó esta idea en una reunión con parlamentarios miembros de la mesa negociadora realizada la noche de este 8 de junio.

Participantes de la cita informaron al matutino que Briones dio este monto para un marco de 20 meses, con US$ 3 mil millones disponibles para 2020 y el resto para usarlo entre el 2021 y febrero de 2022.

Entre los aspectos incluidos en la propuesta del ministro también está aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde los 65 mil pesos actuales hasta un monto que oscila entre 70 y 80 mil pesos y que busca llegar al 80% más vulnerable de la población.

“Hubo un planteamiento del ministro respecto del Ingreso Familiar, hay que estudiarlo en detalle en cuanto al alcance, cobertura, recursos involucrados y criterios. También hizo una larga exposición sobe medidas de reactivación de distinta naturaleza que también vamos a ver en detalle”, sostuvo el senador Ricardo Lagos Weber.

Fuente agricultura.cl

Por radio