La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, dijo que la nueva denuncia de abusos sexuales en un hogar colaborador del Sename en Osorno, hace urgente que el Ministerio de Justicia inicie un cambio estructural concreto.

La diputada y presidenta de la Comisión de DD.HH., de la Cámara, Emilia Nuyado, exigió al Gobierno “intervenir” el Sename de la región, luego de una nueva denuncia de abusos sexuales. Ahora, en un hogar colaborador de la ciudad de Osorno.
 
La parlamentaria recordó que “hace un par de semanas conocimos abusos en un hogar en Hualpén y esta semana nos enteramos que se registra la misma situación pero en Osorno”.
 
“Ya no basta con el cierre de este hogar, no podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos de las niñas y niños en instituciones que están para proteger a los menores. Exigimos que el Ministerio de Justicia intervenga e investigue que está pasando, revisando incluso los contratos con los hogares colaboradores”, dijo Emilia Nuyado.
 
Sobre este mismo punto, la diputada agregó que “el Ministerio de Justicia tiene la responsabilidad administrativa y política del Sename. Por tanto, se deben cursar los sumarios correspondientes y adoptar medidas drásticas que impliquen la reestructuración del servicio”.
 
“A través de la Comisión de Derechos Humanos vamos a pedir oficios a todos los órganos que corresponde y estamos estudiando citar al Ministro Hernán Larraín por este tema”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Por radio