Desde  el  26 de mayo hasta el 2 de junio  se encuentra abierta la postulación al programa especial de Sercotec Reactivate Región de Los Lagos, el cual busca apoyar a micro y pequeñas empresas que han tenido que enfrentar la disminución de ventas desde octubre del año pasado, atravesando hoy la contingencia del Covid19.

Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno señala “Reactivate de Sercotec es una herramienta de emergencia enfocada en empresas que hayan sufrido baja de ventas producto de la contingencia actual y permite  ocupar este subsidio   en pago de sueldos, arriendos, materias primas, mercaderías, pago de servicios básicos, entre otros.  Es de vital importancia  el apoyo que como servicio podamos brindar  asesorando, acompañando y apoyando con este subsidio dando la posibilidad de reactivar el negocio, potenciarlo a nivel productivo o para reemprender.”

El programa consta de un subsidio de hasta $ 3.000.000 para capital de trabajo y de esta forma entregar liquidez para sortear los efectos económicos de la actual emergencia sanitaria. Es decir, ese monto se puede gastar en sueldos, arriendos, mercadería y pago de servicios básicos a nombre de la empresa, por nombrar algunos.

Mientras que, si los proyectos están enfocados en la digitalización de la empresa, el monto puede alcanzar los $ 4.000.000. ¿Qué debe ocurrir para esto? El plan de inversión debe considerar hasta un 30% de gastos en herramientas tecnológicas, con el fin de digitalizarse.

Además, los recursos también se pueden invertir en gastos de promoción, publicidad y promoción.

Los postulantes deben tener ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, y haber visto afectado este ítem en el último período, además de contar con inicio de actividades de primera categoría hasta el 31 de octubre de 2019.

Para mayor información ingresen a  www.sercotec.cl,  contactense a los fonos 232425364 / 967978091  o al correo electrónico mipeosorno2019@gmail.com

Por radio