El timonel de Archi, Eduardo Martínez, compareció durante la mañana de este miércoles ante la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, para exponer la compleja situación que vive la radiodifusión nacional producto de la merma publicitaria derivada de la crisis gatillada por el COVID-19.
En su alocución, el presidente del gremio, junto con agradecer la oportunidad de pormenorizar sobre la realidad de la industria que afecta tanto a las grandes cadenas como a las radios pequeñas de regiones, detalló las diversas iniciativas que se han implementado en diversos países para ir en ayuda de los medios de comunicación y asegurar su existencia y funcionamiento, ejemplificando lo que se ha realizado en Estados Unidos, Australia y España.
En tal sentido y guardando las distancias, Martínez hizo un llamado urgente para que las autoridades puedan disponer de fondos que permitan la sobrevivencia de la radio, ya que la situación que afecta a la industria radial es “increíblemente dramática”, en sus palabras.
Al mismo tiempo, aprovechó la instancia para recalcar las iniciativas que el gremio está desarrollando con la Segegob, a través de la ministra Karla Rubilar y el subsecretario Emardo Hantelmann, para ir en ayuda de las radios de Chile.
No obstante, el dirigente enfatizó que “hoy, los recursos escasean al punto que muchas emisoras no tienen ni para pagar la luz”.
“En pocos días más, el ministro Mañalich que está haciendo en estos momentos el reporte diario del COVID-19, no va a poder salir al aire, porque las radios van a tener la luz cortada. Esa es la realidad de la radio hoy, así de simple, así de cruda, así de violenta”, concluyó el presidente de Archi.
https://www.youtube.com/watch?v=W9CInbD28w4

Por radio