La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó su total desacuerdo con los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric y pidió al Gobierno decretar estado de excepción en la macrozona norte.

A través de una declaración pública hecha en conjunto con Asociación de Industriales de Arica (Asinda), la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), solicitaron la mencionada medida.

«En momentos en que la atención y preocupación de la ciudadanía se ha centrado en el problema de seguridad y orden público y en el que se discute una nueva prórroga para la macrozona sur, hacemos un llamado al Gobierno a ampliar el estado de Excepción Constitucional de Emergencia a la macrozona norte», mencionó el texto.

«Sofofa ha estado participando activamente en la Mesa Coordinadora de Seguridad y Labores Productivas que lideran el Ministerio de Economía y la Subsecretaría del Interior, relevando información y antecedentes de los gremios regionales asociados afectados por esta situación de inseguridad», añadió la gremial.

Asimismo, indicaron que la medida podrá enfrentar «la delincuencia, el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico, los que generan un incalculable impacto negativo en la actividad económica y en la calidad de vida de las personas«.

Después, precisaron que «como gremio lamentamos profundamente la contraproducente señal dada por el Gobierno tras la entrega de indultos presidenciales hace algunos días, pues van en la dirección opuesta de los principales objetivos compartidos en materia de seguridad».

Finalmente, la Sofofa señaló en el documento que «siempre hemos estado disponibles para aportar en las diversas iniciativas que se ha propuesto el Gobierno y que van en la senda de avanzar hacia un desarrollo integrador para hacer de Chile un país de oportunidades».

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

FOTOGRAFIA AGENCIA UNO( REFERENCIAL)

Por radio