Durante la noche del jueves se registró un nuevo atentado incendiario en la región de La Araucanía, en donde un grupo de encapuchados incendiaron un camión cargado con trigo ubicado en la Ruta que une Los Sauces y Traiguén.

El hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas del jueves, momento en que se dio aviso del delito a Carabineros, reportándose un camión en llamas en la Ruta R89.

Al respecto el mayor Fernando Mella Rodríguez, de la Prefectura Malleco, detalló que «se presentaron en la 3° Comisaría las víctimas que serían tres personas adultas, indicando que momentos antes por falla mecánica detuvo la marcha del camión llegando ocho personas encapuchadas con armas largas y cortas, intimidándolos e indicándoles que se retiraran del lugar».

Posteriormente los antisociales rociaron el vehículo con líquido acelerante y le prendieron fuego, destruyéndolo completamente.

Desde Carabineros se confirmó además que el ataque no dejó lesionados y que los hechos ya fueron informados al Ministerio Público, que instruyó al presencia de personal de Labocar y del OS9 para llevar a cabo las investigaciones de este nuevo atentado en La Araucanía.

Desde Werkén Noticias se informó que el ataque fue perpetrado por el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Nagche Manguil wenu de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

«A 40 días de huelga de hambre, exigimos el traslado inmediato de los 5 PPM de Valdivia al módulo de comuneros de la cárcel de Temuko. Libertad a todos los presos políticos mapuche de la CAM», se agregó.

 

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

 

Por radio