El Juzgado de Garantía de Osorno dejó hoy –martes 3 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.A.P.H., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito consumado de femicidio íntimo. Ilícito perpetrado en domingo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pablo Álvarez Solís ordenó el ingreso de F.A.P.H. al recinto penal que determine Gendarmería por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente fiscalizador, entre las dos y la cinco de la madrugada del 1 de enero de 2023, F.A.P.H. al interior del domicilio que compartía con su conviviente, tras una discusión, la agredió con un elemento cortopunzante en diversas partes del cuerpo, para luego dispararle balines de acero con una pistola de aire comprimido, provocándole lesiones en piernas y en cuello. Finalmente, la golpeó, al menos dos ocasiones, con un elemento contundente, causándole la muerte por un traumatismo cráneo facial severo, aumentando deliberadamente el sufrimiento de la víctima. Concretado el ataque, el imputado llegó al Hospital Base de Osorno, lugar donde reconoció el crimen a funcionarios policiales.

 

 

Gabriel Vallejos Faundez

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

PODER JUDICIAL

Por radio