La actividad se desarrollará el 25 de enero próximo en Puerto Varas.

El Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA) en su compromiso de ser un apoyo técnico en problemáticas sanitarias para el sector acuícola nacional, lanzó el seminario Aqua Bacteria 2023.

 

Este evento será un espacio donde se darán cita expertos nacionales e internacionales para la exposición y discusión de avances científicos sobre las principales enfermedades bacterianas endémicas que afectan a la industria, comportamiento de la resistencia antimicrobiana y el impacto en la gestión sanitaria del uso de técnicas moleculares para análisis del microbioma aplicado a peces en cultivo.

Uno de los invitados centrales de Aqua Bacteria 2023 será el investigador estadounidense, Jacob Bledsoe (University of Idaho), quien se desempeña en temas de sostenibilidad económica y ambiental de la producción acuícola,  a través de la investigación aplicada (microbioma de peces, fisiología nutricional, enfermedad, genética y calidad del agua).

 

CIBA, con este seminario, confirma que uno de sus objetivos como centro de investigación es la de crear una oportunidad única de intercambio científico-técnico entre el sector académico y el productivo, con el fin de fomentar colaboraciones estratégicas, conocer experiencias productivas internacionales y lograr una salmonicultura nacional sustentable.

 

Diego Cargo, jefe técnico de CIBA, destacó que en el evento se abordarán las principales enfermedades bacterianas tanto de agua dulce como de mar.

 

Aqua Bacteria 2023 está programado para el próximo 25 de enero de 2023, en el salón Club House del Hotel Cabanas del Lago, Puerto Varas.

PSNCOM / Productora y Agencia

 

Por radio