La totalidad de su parrilla dio a conocer hoy el Festival “Frutillar, Aquí se Vive el Verano” en el lanzamiento de la tercera versión del certamen y que plasmará su vocación popular. 

El Alcalde Claus Lindemann presentó la parrilla del festival que se desarrollara entre el 11 y 15 de febrero de 2019. Donde contaremos por segundo año consecutivo con una previa del festival con laSummer Sunset, Festival Electrónico y de Espuma  en el Balneario de Frutillar, desde las 16 horas. Festival que logró reunir en su primera versión más de 5 mil personas.

El 11 de Febrero, “SantaFeria”, y “Avenida La Cumbia”, 12 de Febrero, “Los Iracundos”, 13 de Febrero, Humorista Rodrigo Villegas y “Amar Azul”,  14 de Febrero, Movimiento Original,  y el Cantante frutillarino que triunfo en programas como Rojo Fama contra Fama “Criss”, 15 de Febrero, Cachureos y “Los Charros de Luchito y Rafael”.

 Y como gran novedad después de muchos años se retomara el Festival del cantar popular “La Frutilla”, donde se destaca a los cantantes frutillarinos y se le entregara una distinción y un premio en dinero al primer, segundo y tercer lugar.


El Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann manifestó: “Estamos felices, entre el 11 y 15 de febrero, nuevamente se va a vivir la fiesta del verano, el Festival”Frutillar, Aquí se Vive el Verano”, con una parrilla espectacular junto a grandes de la música nacional. Y quiero agradecer especialmente el trabajo del equipo municipal que trabajo durante meses en lograr una buena parrilla de artistas, cuidando también las arcas municipales”. 

“Las tradiciones, siempre van a ser lo más importante en Frutillar, por eso este año retomamos el Festival de la Frutillar, que va a permitir que nuestros artistas locales se presenten cada una de las noches con sus mejores temas, y pudiendo acceder el primero, segundo y tercer lugar a un premio en dinero”, concluyó la máxima autoridad comunal. 

Bicicletas Gratuitas

Un nuevo impulso a la ciudad en materia de movilidad sustentable entregó la Municipalidad de Frutillar, luego que el Alcalde presentara el convenio firmado con la empresa Yes con un “Sistema de Préstamo de Bicicletas”.

Se trata de una iniciativa piloto e inédita en la comuna, que busca promover el uso de este vehículo como un medio de transporte real, que no contamina, no congestiona y que ayuda a la salud física y mental de las personas.

¿Cómo funciona?

Este sistema funcionará en el mirador frente a la escuela Bernardo Phillipi, lugar donde los interesados sean residentes de la comuna o turistas podrán inscribirse con su cédula de identidad para solicitar el préstamo de una bicicleta.

Al respecto, el Alcalde Claus Lindemann, enfatizó  la necesidad de seguir fortaleciendo el transporte sostenible, “es complicado, pero si nosotros, además de lo que estamos haciendo a nivel local tenemos un incentivo público, como una política a nivel nacional, créanme que todos los esfuerzos que nosotros hacemos como municipio van a tener un efecto positivo” sostuvo.

Por radio