La Feria de Postulación y Orientación se desarrollará de manera presencial entre el martes 03 y jueves 05 de enero y permitirá que los jóvenes conozcan las dependencias de la sede Puerto Montt y realicen sus postulaciones con la asesoría de tomasinos.

Universidad Santo Tomás abre sus puertas para la gran Feria de Postulación y Orientación que se desarrollará entre el martes 03 y jueves 05 de enero, donde los jóvenes que deseen ingresar a la Educación Superior este 2023 recibirán asesoría en el proceso de Admisión Centralizada desarrollado por Mineduc a través del sistema de Acceso a la Educación Superior, siendo la principal vía para ingresar
a una carrera regular en la UST.
Este sistema funciona a través de la plataforma acceso.mineduc.cl. Allí los estudiantes que deseen postular a las universidades adscritas al sistema -entre ellas la UST- podrán conocer la oferta académica, postular de manera centralizada a la carrera de su interés y revisar el resultado de la selección.
Asimismo, en la Feria Postulación y Orientación UST los estudiantes podrán recibir orientación vocacional de los propios docentes de la Universidad, así como también accederán a información relevante sobre financiamiento y beneficios, entre ellos la gratuidad, política a la que UST adscribe a
partir del proceso anterior (2022).
Deniss González, directora de Admisión de Santo Tomás Puerto Montt invita a todos los jóvenes que estén en proceso de postulación a la Educación Superior para visitar las instalaciones de UST. “Nuestras dependencias estarán abiertas para todos los estudiantes que quieran conocer los laboratorios de las carreras que están en la Universidad, como la clínica kinésica, sala de litigación, laboratorios de tecnología médica y todos los espacios que tienen para desarrollar sus actividades. Además, habrá disposición de computadores para ingresar al portal del Mineduc y hacer el proceso de postulación, donde contarán con asesoría de tomasinos para ejecutarla”, explicó.
La feria se desarrollará entre 09.00 y 17.00 horas de manera presencial en la sede UST Puerto Montt ubicada en Buena Vecindad 91. Universidad Santo Tomás suma más de 30 años de historia y cuenta con una acreditación de 4 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que avala la calidad de la enseñanza que imparte.
A las 12.00 horas del martes 17 de enero se darán a conocer los resultados del Proceso de Selección y el miércoles 18 se inicia la primera etapa de matrículas. Quienes quieran hacerla efectiva, pueden matricularse por las tres vías que Santo Tomás habilita cada año: presencial, online o por asistencia telefónica.
Para más información de carreras visita www.tupuedes.cl donde puedes revisar la malla curricular de cada carrera o www.hablaconmigo.cl donde egresados de Santo Tomás te cuentan su experiencia como estudiantes y como titulados en el mundo laboral.

 

KARIN MARCELA ANTILEF GODOY

Por radio