Hasta Santa Cruz llegó la tarde de este martes la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, para encabezar la inauguración de la 47 Asamblea Internacional de Radiodifusión, AIR, encuentro que reúne a asociaciones de radio y televisión de las tres Américas.

Acompañada del presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Eduardo Martínez; el representante de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, José Luis Saca; directivos, socios e invitados, la Ministra declaró oficialmente inaugurada el evento radial que convoca esta semana en Santa Cruz, sexta región, a representantes de la radio y televisión de 12 países.
La asamblea comenzó este lunes y se extenderá hasta mañana jueves 5 de marzo con sesiones de trabajo, conferencias, además de actividades sociales y culturales.
Fundada en 1946, la AIR es una organización internacional no gubernamental, en donde participan las Cámaras y Asociaciones de la Radio y Televisión de diversos países a nivel interamericano, como socios institucionales y emisoras independientes como socios individuales, representando a 17.000 estaciones de radio y televisión.
“Como ministerio de las Comunicaciones y como ministra vocera de gobierno, vamos a comprometernos y ya lo hemos hecho, en ir reconstruyendo y reforzando los medios de comunicación de nuestro país y ayudar a reforzar la alianza entre países que hoy día nos conlleva a estar aquí”, expresó la Ministra Rubilar en la ceremonia. 
“El rol gigantesco que tienen los medios de comunicación es un tremendo desafío, pero estamos seguros que, a nombre del presidente Piñera, que un Chile y una América Latina unidos son el mejor legado que le podemos dejar a las nuevas generaciones”, finalizó la Ministra.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Eduardo Martínez, llamó durante la asamblea internacional de radio a que “los medios de comunicación deben dejar de hablar desde la superioridad para permitir que las audiencias sean escuchadas”.
“El estallido social nos obligó, como medios, a reflexionar sobre la fragilidad de la convivencia social y nos hizo comprender que las audiencias de hoy no se conforman solo con escuchar y consumir medios de manera lineal con el clásico esquema emisor/receptor”, sostuvo el representante de la radiodifusión chilena.  

Por radio