Luego de meses de alza, CAVEM anunció una moderación y regulación en los precios de autos usados en comparación con el año 2021.

● Sumado a esto, OLX Autos contarán con ofertas de hasta un 30% de descuento durante todo diciembre.

 

Si bien aún no existe una completa regulación del mercado automotriz en Chile, el boom de vehículos usados hoy se encuentra con un declive de un 4% en comparación a octubre del año pasado, según informó la Cámara de Comercio Automotriz de Chile.
Un alza en el stock de fábricas automotrices, renovación y la llegada de nuevos modelos en los concesionarios, son los catalizadores de una mayor oferta de vehículos de segunda mano. Momento oportuno para todos quienes quieran renovar, comprar o vender su auto a precios convenientes para este fin de año.
Así lo confirma Rafael Aravena, Jefe Divisional de OLX Autos, que asegura que en los últimos 6 meses han visto una tendencia a la regularización de los precios de estos vehículos. “Hay una baja de aproximadamente entre un 5% y 6% si tomamos en cuenta noviembre y diciembre del año 2021”. El especialista destaca “que los precios que observamos durante este fin de año, deberían mantenerse por lo menos hasta febrero del
2023”.
Hoy se puede apreciar en el mercado un mayor abanico de modelos usados a la venta y un aumento de ofertas que se renuevan casi en su totalidad. Desde OLX Autos, la plataforma de compraventa de vehículos que permite la tasación online de manera rápida, transparente y segura para sus clientes, señalan que hay vehículos de hasta un 19% más barato en modelos Nissan, Chevrolet y Kia, son una clara evidencia de la caída en los
porcentajes de precios dentro de la plataforma. Se estima entonces, un buen momento y oportunidad de compra para los consumidores.
Algunos de los modelos y marcas que más han bajado de precio:

MARCA MODELO CAMBIO DE PRECIO

NISSAN QASHQAI -19.1%
CHEVROLET PRISMA -16.1%
KIA MORNING -15.3%
TOYOTA YARIS -14.8%

MG ZS -14.5%
NISSAN VERSA -13.8%
FORD ECOSPORT -12.4%
NISSAN KICKS -11.7%
CHERY TIGGO 2 -9.8%
HYUNDAI GRAND I10 -8.1%
CHEVROLET SAIL -7.4%
MG 3 -7.3%

Para quienes buscan cotizar y adquirir un auto, estos están disponibles a través del sitio web de la empresa www.olxautos.cl/ y también en las principales sucursales, incluidas las de regiones, donde podrán ver y revisar los automóviles, incluso probarlos. Además, los
visitantes, tanto virtuales como físicos, siempre contarán con asesoría de algún ejecutivo(a), quién los guiará en la compra o venta de su vehículo. Por último, sumado a lo anterior, la compañía contará por todo diciembre con hasta un 30% de descuento en varios modelos de vehículos.

 

Evelyn Osses Núñez
Ejecutiva de cuentas
e-press

Por radio