Este miércoles la Asociación Nacional de Fiscales (ANF) anunció la suspensión del paro que mantienen desde el inicio de la semana, el cual surge para exigir su inclusión el proyecto del reajuste del 12% a los trabajadores del sector público.

Dicha suspensión ha sido anunciada para «analizar la propuesta del Gobierno», y esperar el cierre del trámite legislativo, debido a que este miércoles el proyecto se discutirá en el Senado.

Al respecto el presidente de la ANF, Francisco Bravo, señaló que esta propuesta del Gobierno «es un avance respecto a lo que se había planteado originalmente, excluyendo a cerca de 80 mil profesionales del reajuste del 12%».

«El Gobierno lo que ha señalado es reconocer que esta política de reajuste diferenciado es una mala política pública, que esperamos no vuelva a repetirse», añadió el presidente del gremio.

Estos dichos se dan tras las indicaciones presentadas ayer por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ante la Comisión de Hacienda del Senadoincluyendo así a todos los funcionarios públicos en el reajuste del 12%, medida que beneficiaría a cerca de 829 mil trabajadores.

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

 

Por radio