La Onemi, a través de su director (s), Mauricio Tapia, entregó un nuevo balance con respecto a los incendios forestales que afectan al país durante esta jornada de domingo, informando que seis comunas se encuentran en Alerta Roja y que 9 siniestros se mantienen en combate.

Según detalló, durante las últimas horas se lograron extinguir 17 incendios, mientras que 38 se encuentran controlados.

Del mismo modo, indicó que seis comunas se encuentran en Alerta Roja, tres en la Región de Valparaíso y otras tres en la Metropolitana.

Las comunas corresponden a Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo, Isla de Pascua, Curacaví, Lampa y San Pedro.

Según detalló, en la Región de Valparaíso los incendios con mayor afectación corresponden a los sectores Pangui Rosa, en Santo Domingo con 2492 hectáreas; Cerro Viejo, Quilpué, con 1.300; y Quebrada Escobar, Villa Alemana, con 650.

En Isla de Pascua aún se mantiene activo el incendio «Peka Peka», que ha consumido tres hectáreas al interior del Parque Nacional de Rapa Nui.

En tanto, en la Región Metropolitana, los siniestros con mayor nivel de destrucción son el de Fundo Carén, en Curacaví y Lampa, con 7.627 hectáreas afectadas; y en la Cuesta el Membrillo, de San Pedro, con 30.

El director (s) de la Onemi indicó que «para atender estas emergencias se encuentran en terreno todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales».

«Reiteramos el llamado a la población a reforzar las conductas de autocuidado frente a los incendios forestales, no encendiendo fogatas ni manipulando fuentes de color en zonas de vegetación», concluyó.

 

 

Fuente:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio