Debido a los incendios forestales que se registran en distintos puntos de las regiones de Valparaíso y Santiago, produjo un denso humo en algunas comunas de la capital.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó algunas recomendaciones ante la presencia de humareda y así evitar problemas de salud.

El humo de incendios forestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar los ojos, irritar el sistema respiratorio», explicaron desde el organismo a través de sus redes sociales.

Además, la humareda puede «empeorar las condiciones de salud de las personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios«.

Recomendaciones ante la presencia de humo:

Ante la fuerte presencia de humo, recomiendan usar un pañuelo húmedo para cubrir la boza y nariz.

Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Responde al 600 360 7777 o consulta en un centro de salud.

  • Evitar realizar actividad física.
  • Cierre puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio.
  • Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio