En el marco del cumplimiento de la tenencia responsable de mascotas, la dirección del colegio, San Francisco de Asís, llevó a cabo un programa de vacunación de felinos y caninos, la mayoría de ellos, animales de compañía de los propios alumnos y alumnas de la unidad educativa.

Se trató de una nueva estrategia para mantener un medio ambiente libre de animales que deambulan por las calles sin propietarios ocasionando en ocasiones enfermedades y de ahí la importancia de inmunizar a los animales, expresó el sostendor del colegio de calle Pitrufquen en Rahue Alto Norte.

Mientras que el gerente  de operaciones de la clínica  Lotuspet, de calle República, Pablo Pairacan, explicó que la vacunación tiene una duración de un año, en materia de la rabia, distemper y otras altamente contagiosas.

AUDIO PABLO PAIRACAN

Los más felices fueron los alumnos y apoderados que destacaron y agradecieron la permanente preocupación de la unidad educativa por mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de la comunidad y el programa de vacunación, que se desarrolla por primera vez, es una muestra más de las responsabilidad del sostener y profesores con los niños, dijo la apoderada, Lorena Adriazola.

AUDIO LORENA ADRIAZOLA

Finalmente la profesora responsable de la actividad, señaló que es primera vez que llevan a cabo un operativa de estas características y que superó todas las expectativas que se habían trazado lo que es una clara demostración de la responsabilidad por sus mascotas de niños y apoderados, señaló la docente, Paola Márquez.

AUDIO PAOLA MARQUEZ

Esta fue una de las últimas actividades del señaló que dejó resultados más que exitosos, esperándose volver a repetirse el próximo año, todo el  marco del programa del cuidado de animales, medio ambiente y naturaleza.

 

MARCELO VELASQUEZ

Por radio