• En un contexto en el que aumentan los casos de COVID-19 a nivel mundial por la falta de vacunación, la innovación de CansinoBIO propone una opción con una menor dosis de medicación, sin agujas y más efectiva.

Chile, diciembre de 2022 – BIOMM SA, empresa especializada en desarrollar, producir y comercializar biomedicamentos; solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) autorización para el registro definitivo de la primera vacuna inhalable, Convidecia Air, de CanSino Biologics Inc., para la prevención contra la COVID-19.

De esta manera, se convierte en el primer país de la región en solicitar esta autorización, a fin de poder ofrecer la nueva tecnología a su población. El inmunizador fue desarrollado por CanSino Biologics Inc. («CanSinoBIO») y ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para transformar el líquido en un aerosol para inhalar por la boca. Convidecia Air fue aprobada en China y más de 12 ciudades del país ya iniciaron la vacunación con este inmunizante, el cual es recomendado especialmente para adultos mayores de 60 años. Además, Convidecia Air fue aprobada para uso de emergencia en Marruecos, África.

En un contexto en el que los casos de COVID-19 vuelven a subir a nivel mundial, estudios recientes[1] demuestran que Convidecia Air™ es segura de usar con solo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular de la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO.

Se ha comprobado que Convidecia Air™ como refuerzo heterólogo genera respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivada homóloga[2]. Su innovador tratamiento inhalado puede conseguir una triple protección, ya que desencadena una respuesta inmunitaria de la mucosa, además de la inmunidad humoral y celular observada en las personas que fueron vacunadas con la versión intramuscular.

Paulina Latrach 

Por radio