MEMORIAS, se titula el disco que registró la Banda Municipal de Osorno, y el cual fue presentado recientemente a la prensa local, demostrando la superación que ha venido desarrollando esta agrupación desde que el músico Andrés Pérez asumiera su dirección musical.

Con 39 años de trayectoria, la Banda Municipal ha realizado una labor de acompañamiento de momentos importantes de nuestra historia local, así como entretener a miles de personas con sus espectáculos.

Ahora, además de su función tradicional, se han subdividido en otras agrupaciones con repertorios específicos, como el  Ensamble de Jazz al Sur (dirigido por Andrés Pérez); el Quinteto Pentatonic Brass (dirigido por  José Aros) y, la Big Band juvenil (dirigida por Gerhard Morninwerg y Marcelo Labbé.)

Así lo manifestó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Rosana Faundez

AUDIO ROSANA FAUNDEZ 

Andrés Pérez, Director artístico de la Banda Municipal, señaló  que «la idea era poder motivar a todos los integrantes de la banda con un proyecto en conjunto que pudiese graficar todo el talento que ellos poseen».

AUDIO ANDRES PEREZ  

 

El disco de la banda, está acompañado por voces, como la destacada cantante santiaguina Ema Pinto, Amaya Forch. Felipe Rios de Santiago, Nathaly Díaz de Rio Bueno, Juan Roberto Cárdenas y Bastián Labbé de Osorno, trabajo producido bajo la dirección artística de Andrés Pérez.

AUDIO ANDRES PEREZ 

 

Con el nuevo disco, titulado “Memorias”, la Banda Municipal continuará deleitando a miles de personas con sus espectáculos y ahora, otros espacios para su labor de primer nivel en diferentes escenarios, no solo de la comuna sino también en otras latitudes.

 

 

MARCELO VELASQUEZ

 

Por radio