Alcalde Emeterio Carrillo participó en el Primer Encuentro Internacional de Innovación y Emprendimiento Chile – España Hangar 360, que se llevó a efecto en Santiago, y que reunió entidades públicas y privadas que trabajan por la creación de emprendimientos que contribuyan a ofrecer soluciones sostenibles y sustentables a las necesidades de los territorios y sus habitantes.

La actividad fue organizada por Fundación Chile España, junto a la Caja de Los Andes, y entre los objetivos estuvo la socialización de nuevos negocios y la internacionalización de aquellos emprendimientos que aportan calidad de vida y cuidado al ecosistema.

 

El jefe comunal de Osorno señaló que la finalidad de su participación en esta actividad “no es otra generar contactos con las instituciones participantes, y canalizar acciones para promover las nuevas ideas de negocio, inclusión social y por ende más empleo en la comuna que me corresponde administrar”. 

 

El presidente de la Fundación Chile – España, Emilio Gilolmo, dijo la apuesta de la entidad que representa tiene como objetivo fundamental contribuir a incrementar el intercambio tanto económico, cultural, académico, científico y  social entre ambos países, de allí la importancia de este encuentro, toda vez que resulta ser una vitrina de apoyo al emprendimiento y la innovación.

Como uno de los organizadores de este encuentro, el presidente de Caja Los Andes, Daniel Hurtado Parot, manifestó que las soluciones innovadoras a las problemáticas sociales nacen y se hacen realidad desde la colaboración, de allí la valoración de Hangar 360, señaló. Asimismo, realzó la importancia de la innovación e internacionalización, con compromiso medioambiental de las nuevas ideas de negocio.

En Hangar 360 también participó el Embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García, entre otros.

 

Comunicaciones Municipalidad de Osorno

 

Por radio