La destrucción y el vandalismo en un sector de la Costanera de Valdivia -región de Los Ríos- fue criticado por turistas. El municipio comprometió mayor vigilancia en este espacio, que será destinado a la venta de productos de la zona con valor agregado.

Vidrios rayados y destruidos presenta el muelle Anwandter, lugar destinado para contemplar el río Valdivia y su entorno, en donde hay binoculares y un recinto que hace tres años se pensó para una cafetería, pero que finalmente será destinado para la venta de alimentos y bebidas con valor agregado, propios de la zona.

AUDIO GENTE

El administrador municipal, Cristian Oñate, dijo que esta semana comienza la reparación del lugar, obras que tendrán una inversión cercana a los 5 millones de pesos, esperando que los daños del recinto sean menores a ese monto. Afirmó que desde diciembre dispondrán de mayor presencia de funcionarios municipales, para el cuidado de ese y otros sectores de la Costanera.

AUDIO CRISTIAN OÑATE

También en la costanera, entre la Feria Fluvial y el Puente Pedro de Valdivia, se desarrollan los trabajos para habilitar la excaseta de turismo y así esta sea utilizada por un grupo de floristas.

 

 

MARCELO VELASQUEZ

Por radio