Pese a todas las campañas desplegadas a vísperas de fin de año por personal de carabineros, continúan los graves accidentes de tránsito, algunos de ellos con dramáticas consecuencias.

Ahora una resultó persona fallecida porbun accidente de tránsito ocurrido pasada las 22 horas de este domingo 27 de noviembre en la comuna de Osorno, ruta U-515 altura del kilometro 3,9.

El accidente en el denominado sector rural de «Las Quemas Centro» al sur de la ciudad de Osorno, un microbús (WT-7222) impactó y atropelló a un ciclista (de unos 50 años), el que falleció en el lugar debido a sus graves lesiones.

Hasta el accidente en las cercanías de la sede social «San Martín», llegaron carros y voluntarios de Bomberos, además de personal SAMU, estos últimos quienes constataron el fallecimiento.

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor en estos casos, en tanto, el fiscal de turno dispuso el trabajo especializado de personal SIAT Osorno, de modo de determinar la dinámica de los hechos y las eventuales responsabilidades.

Recordemos que a la misma hora otro accidente, esta vez un volcamiento, también movilizó a personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Marcelo Velásquez

Por radio