El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz,  firmaron un acuerdo con dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC),Fedesur y FedeQuint para poner fin al paro de camioneros al que estaban adheridos.

Pese al resultado de la negociación, Iván Mateluna, presidente de Fedequinta manifestó: «Nosotros llegamos no a un acuerdo de lo que queríamos en un 100% de lo que habíamos pedido».

De tres puntos relevantes para nosotros se lograron dos, por lo menos, creemos que eso a las bases los satisficieron, y hoy, en un consultivo de urgencia que tuvimos con todas las bases, casi el 99% de nuestra gente aprobó lo que había enviado Hacienda, era un acuerdo suficiente, dado que nosotros también con la responsabilidad que tenemos (a nivel) país, entendemos que el Estado está haciendo un gran esfuerzo», agregó.

«Queríamos realmente de que todos los combustibles fueran bajados, pero lamentablemente no se pudo. El Gobierno nos explicó, nosotros entendimos«, complementó el dirigente.

«No nos vamos contentos, y yo quiero pedirle disculpas a las personas que se esperanzaron en que en algún momento el Gobierno nos podía ayudar», cerró Mateluna.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO FOTOGRAFIA

Por radio