Acercándose el verano y la época de vacaciones se inicia esta campaña, que buscar ser un impulso a esta importante actividad y entregar importantes descuentos para que puedan disfrutar sus afiliados.  

Tras dos años de restricciones de movilidad, se espera que este verano 2023 haya una fuerte alza en el turismo y, en especial, en el interno. Según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), al finalizar el año 2022 se registrarán casi 60 millones de viajes frecuentes locales con pernoctación, lo que representa un alza de 20,7% en relación al 2021. En ese contexto, La Araucana y los Hoteles Diego de Almagro formaron una alianza que busca ser parte de este renacimiento del sector turístico.

El lanzamiento se desarrolló en las instalaciones de la cadena hotelera, donde participaron la vicepresidenta del directorio de La Araucana, Verónica Pérez, el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda y el gerente general de Hoteles Diego de Almagro, Álvaro Castilla. 

Con esto, los afiliados podrán acceder a un descuento de hasta un 30% en alojamiento durante el fin de semana. Por ejemplo, al reservar una habitación para dos personas en estos días, saldría hasta $53.000 más económico que en una reserva normal (precio referencial y se debe chequear de forma previa en página web). Adicional a esto, por la campaña de lanzamiento de esta alianza, Caja La Araucana entregará gift cards por $20.000 de descuento hasta agotar stock.   

“Estamos convencidos de que esta alianza será un apoyo relevante a levantar el turismo nacional, siendo también un tremendo beneficio para todos nuestros afiliados para que así puedan disfrutar con sus familias o amigos en estas vacaciones”, destacó Francisco Sepúlveda, gerente general de La Araucana.  

“Estamos muy contentos de suscribir este convenio con Caja de Compensación La Araucana. Esperamos que esto brinde muchos beneficios a sus afiliados, puedan acceder a las tarifas que estamos ofreciendo y les permita recorrer nuestro país, lo que también ayuda a contribuir a esta industria del turismo que tanto lo necesita”, mencionó Álvaro Castilla, gerente general de hoteles Diego de Almagro.  

Este acuerdo se suma a una serie de descuentos que tiene La Araucana con importantes hoteles a lo largo de Chile más otros beneficios vinculados al turismo.  

 

Patricio Silva

Consultor

 

Por radio