El Presidente Gabriel Boric criticó el paro de camioneros que continúa por cuarto día en el país.

Desde México, donde está de gira, el Mandatario dijo que «el paro que han llevado adelante diferentes grupo de camioneros afecta la vida de los chilenos y chilenas, y no es contra el gobierno, es contra la ciudadanía».

Por lo anterior, «he decido que recurramos a querellas por Ley de Seguridad del Interior del Estado. Presentaremos en total, hasta ahora, 27 querellas. No hay ningún fundamento para que el paro continúe. Menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización afectando la vida de miles de compatriotas».

«No vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas de nuestra patria, por lo tanto vamos aplicar toda la fuerza de la ley«, agregó.

«Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momentos de reactivación. Como dice la Sociedad Nacional de Agricultura acá hay serios riesgos«, dijo, sobre los productos que se podrían perder.

«Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga. Por cierto, reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile«, concluyó el jefe de Estado.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio