La vicepresidenta Carolina Tohá confirmó que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros paralizados en las carreteras.

«El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas», dijo.

Pese a ello, después del lunes han habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas. Eso ha afectado la circulación, está afectando el abastecimiento en distintos puntos de país. No es aceptable, no lo vamos a tolerar«, afirmó.

«Por eso el Gobierno ha decidido que va invocar la Ley de Seguridad del Estado como corresponde en casos como esto, y es un hecho. Esta decisión ha sido tomada», comunicó.

De acuerdo a Tohá, al igual que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, las nuevas solicitudes de los camioneros son «desproporcionadas» y no consideran el principio de acuerdo ya llegado.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO FOTOGRAFIA

Por radio