El mejoramiento en apertura de caminos vecinales, perfilado y cambio de estándar (tierra a ripio) en diversos caminos de San Juan de la Costa, alcanza a la fecha los 72, 5 km en la temporada 2021 – 2022, lo que se suma a diversos proyectos que se encuentran en etapa de ejecución y que beneficiarán a diversos sectores de la comuna.
Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez, en el marco de la inauguración del camino vecinal Huacamapu.

“La Municipalidad de San Juan de la Costa a través de su programa de Caminos y Puente ha logrado concretizar alrededor de 20 km de caminos de
apertura y también de perfiladura aproximadamente 32 km, y cambio de estándar, es decir, de tierra a ripio, se ha logrado a la fecha 21 km. Es decir, el camino que inauguramos hoy, de Huacamapu, es parte de este paquete de caminos que hemos ido mejorando con nuestras maquinarias, que se verá reforzado con la adquisición de una motoniveladora y dos camiones tolva más, para poder prestar servicio a la comunidad de San Juan de la Costa.
Esperamos concretizar en el transcurso del presente mes o diciembre a enero lo que significa adquirir la nueva maquinaria que nos va a permitir avanzar más rápidamente en una temática tan importante para la comunidad de San Juan de la costa”, comentó.
Recordar que este año el Consejo Regional aprobó el aumento del presupuesto para reposición de maquinaria, alcanzando los 997 millones de
pesos solicitados por el municipio costeño y que permitirá la compra de una motoniveladora y dos camiones tolva que fortalecerán el trabajo en diferentes caminos vecinales.
Bernardo Candia comentó que “el mejoramiento de caminos es una necesidad para las comunidades de San Juan de la Costa y estos avances dan
cuenta del compromiso mancomunado de ellos y el municipio para seguir avanzando en la conectividad de la comuna”.

Equipo de Comunicaciones
Municipalidad de San Juan de la Costa 

Por radio