En conversación con Radio Cooperativa, Eduardo Martínez, Presidente Nacional ARCHI, comentó sobre el peligro que esta práctica significa para las radioemisoras autorizadas.

 

La Asociación de Radiodifusores de Chile confirmó que mantiene su preocupación y compromiso por superar la amenaza de las radioemisoras ilegales para nuestra industria. Así lo señaló el Presidente de ARCHI, Eduardo Martínez, en nota de Radio Cooperativa, agregando a su vez que «antes este problema solo se veía en emisoras de tipo político o religioso, mientras que ahora existe también en otras de tipo comercial, con venta de publicidad, lo que las convierte en un negocio muy lucrativo y peligroso».
Esta visión ha sido refrendada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien en su participación durante la reciente Asamblea Nacional ARCHI, se comprometió a fortalecer la acción fiscalizadora que, en este tema, le corresponde a dicha cartera, agregando que «se trabajará para una modificación de la normativa para hacer más efectivos los procesos judiciales ante transmisiones sin autorización, dejando de lado las penas de cárcel, y apuntando a la aplicación de multas y apremios». Al respecto, Eduardo Martínez ha reiterado que lo más útil en este combate sigue siendo el corte de transmisiones de las radios que están fuera de la ley, así como la incautación de sus equipos.
Cabe destacar que las radios que transmiten sin autorización e interfieren las señales legales, suman ya 45, solo entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, así como se extienden cada vez más a lo largo de todo el país.

ARCHI

Por radio