Este jueves 24 de noviembre, el  Club de Ciencias que dirige el profesor Guillermo Tapia Vergara e integrado por escolares de distintos niveles educativos de la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, han organizado su Primera Feria Científica y Tecnológica.

Así lo manifestó el profesor Tapia Vergara.

AUDIO GUILLERMO TAPIA 

Cabe recordar que durante el año, la Escuela Monseñor Francisco Valdés,  a través de los proyectos “Investigación Microbiana en Objetos Comunes y Fotosíntesis: producción de Almidón y su Transformación a Azúcar”, fueron seleccionados a nivel provincial, para ser parte del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora, en Los Lagos.

En ese contexto, para esta oportunidad han sido invitados varios establecimientos de la educación pública local, para que muestren sus investigaciones y trabajos desarrollados en el presente año.

AUDIO  GUILLERMO TAPIA 

El docente Guillermo Tapia, comentó que «el objetivo es que para el próximo año sean más establecimientos públicos los que participen con proyectos científicos, potenciando de esta forma un área poco explorada en niños y niñas”.

 

MARCELO VELASQUEZ

Por radio