Este lunes la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte inició oficialmente las movilizaciones de cara al paro indefinido que se anunció el pasado 17 de noviembre.

En ese sentido, durante esta jornada se ha registrado una gran cantidad de movilizaciones desde Arica a Paine, reportándose además un bloqueo parcial en a la altura de Tocopilla.

Esta movilización surge como una respuesta de los camioneros ante los reiterados hechos delictivos que han sufrido y al constante alza en el precio de los combstibles.

A través de un comunicado oficial el gremio declaró que «esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros«.

«En el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas día a día de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno», se agrega.

 

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

Por radio