Con el propósito de contribuir a la inclusión digital y al desarrollo de comunidades en el país, esta semana se inició otro programa del “Plan de Educación Digital para personas mayores de la Región de Los Lagos”.

El programa, dirigido a pensionados y pensionadas de Caja Los Andes en la región, es gratuito y tiene como objetivo instalar competencias básicas que permitan a personas mayores desenvolverse en un entorno digital con archivos, carpetas, papeleras, escritorios y acceder a información por medio de internet y comunicarse a través del correo electrónico, entre otras materias.

Así lo declaró Sergio Álvarez, gerente de la oficina de Los Andes de Osorno.

La alianza con BiblioRedes Los Lagos considera la facilitación de espacios de Bibliotecas Municipales de dicha región con toda la implementación necesaria para ejecutar talleres de digitalización en Osorno, Puerto Varas, Frutillar, Ancud y Castro.
En Osorno se cuenta con una amplia experiencia, comentó la directora de la Biblioteca Municipal, Ximena Leiva.

Anita Zúñiga, ejecutiva de fidelización de pensionados de Caja Los Andes, destacó este beneficio otorgado a sus empleados, facilitando los medios para acceder a estas capacitaciones.

BiblioRedes es un programa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Nace en noviembre de 2002 con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio, y así, superar el aislamiento gracias a internet y las nuevas tecnologías digitales.

 

Marcelo Velásquez

Por radio