Residentes y personal administrativo del Hogar Santa María de la Fundación las Rosas, expusieron su felicidad, tras la masiva presencia de corredores que dieron vida a la “Corrida Solidaria” este domingo, en apoyo a los 111 Adultos Mayores, con el objetivo de reunir fondos para el festejo una actividad navideña y para el apoyo de gastos que han ido en aumento por Inflación.

Para Claudia Barrientos, directora del Hogar Santa María de Fundación las Rosas en Osorno, «Luego de más de dos años de esta dura pandemia, esta iniciativa solidaria nos permite volver a vincularnos directamente con la comunidad de Osorno; con todos aquellos que valoran a las personas mayores y que nos han tendido una mano generosa para seguir entregándoles los cuidados profesionales y la compañía que ellos(os) necesitan y se merecen». “Es muy importante que Osorno, nos siga apoyando y tengamos más amigos que nos puedan apoyar, por alzas de precios en alimentación y calefacción.

La representante del Hogar, tuvo palabras para las autoridades presentes, «Queremos agradecer a la municipalidad de Osorno y al alcalde por su apoyo, y principalmente a todos quienes colaboran y siguen apoyando a las personas mayores que viven en el Hogar Santa María de Fundación Las Rosas. Esta actividad recreativa, en la que participa toda la familia, es también una forma de agradecerles por estar junto a nosotros durante todo este tiempo de pandemia, que ha sido difícil para nosotros y que ahora además se suma a las complicaciones económicas asociadas a la situación financiera; al igual que en muchas familias, los costos en insumos básicos y especializados para el cuidado se han incrementado fuertemente para nosotros también; por eso el apoyo de toda la comunidad de Osorno es tan importante y vital para nuestro Hogar y los más de 100 residentes que hoy viven aquí»

Hubo un agradecimiento especial a Carabineros de Chile, la presencia de 1era Compañía de  Bomberos de Osorno y un tradicional grupo de batucada osorninos, que alegraron el encuentro y empresas que donaron premios que fueron sorteados entre los asistentes.

Los Adultos Mayores del Hogar, participaron de la premiación y visualizaron en sillas de ruedas desde algunos balcones del edificio hacia la calle,  el evento y participaron entusiastas con la organización de este primera corrida solidaria y familiar. Esperamos volver a repetirla en el tiempo y realizar también otros encuentros.

“La idea, luego de tanto tiempo de encierro, es también «volver a abrir las puertas» del Hogar, para motivar a la comunidad osornina a sostenerlo en el tiempo su Hogar y aprovechar la oportunidad para compartir, volver a vincularse con la comunidad que en otros tiempos, nuestros residentes vieron crecer generaciones, trabajaron y formaron familias en Chile”, sostuvo la subdirectora del Hogar Santa María de Fundación Las Rosas, Jael Garay.

Finalizó manifestando que para ellos, esta iniciativa está cargada de simbolismo y emoción, nos permite salir de nuestras preocupaciones inmediatas y darnos cuenta que entre todos podemos sacar adelante y sostener instituciones tan valiosas y nobles como es Fundación Las Rosas y su Hogar Santa María, aquí en la ciudad de Osorno.

La Organización agradeció también a Egon Epuyao Díaz, padre del Terapeuta Ocupacional del Hogar y ex Atleta, quien fue importante para el desarrollo de la corrida y quien consiguió todo para el desarrollo de la “Corrida Solidaria”.

 

Eduardo Cifuentes Gallegos

Por radio