En el marco de una ceremonia de Entrega y Recepción, durante este jueves se materializó el cambio de mando de la Región Policial de Los Lagos, asumiendo como jefe el prefecto Christian Muñoz Hott, quien durante aproximadamente dos años estuvo al mando de la Prefectura Provincial Osorno.

 

La instancia contó con la presencia de diversas autoridades locales, tal como la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer y la defensora regional María Soledad Llorente, entre otros.

 

El prefecto Muñoz ingresó en el año 1991 a la Escuela de Investigaciones Policiales, iniciando su carrera policial en la región de Los Lagos, específicamente en la Comisaría Judicial Osorno, para luego desempeñarse en el área de Extranjería.

 

En el año 2012 arribó a la Brigada de Investigación Criminal Osorno. Al año siguiente, tras pasar por la Academia Superior de Estudios Policiales, se desempeñó en la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto.

 

Años más tarde, específicamente en el año 2017, llega a la región de La Araucanía, para en 2019 asumir como jefe en la Prefectura de Osorno.

 

Cabe destacar que el prefecto inspector Gastón Herrera, quien se desempeñó por aproximadamente 3 años en Los Lagos, ahora asumirá como jefe regional en Ñuble.

 

PDI

Por radio