Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a 4 personas, integrantes de una banda criminal, quienes mantenían un laboratorio clandestino en la capital regional.

Se trata de una indagación de cuatro meses, logrando establecer bajo diversas técnicas investigativas la creación de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas por parte de los imputados, dos hombres y una mujer, cuyo proveedor correspondía a un individuo oriundo de Valparaíso.

Tras la preparación de la droga, ésta sería comercializada en Puerto Montt.

Tras allanar 2 inmuebles situados en calle Las Quemas y sector Panitao, en este último domicilio descubrieron dicho laboratorio, desde el cual incautaron más de 6 kilos y medio de diferentes drogas correspondientes a 5.232 gramos de cocaína base, 433 gramos de clorhidrato de cocaína, 888 gramos de cannabis sativa procesada, 04 plantas de la misma sustancia y ketamina. Además mantenían precursores utilizados para la creación de la droga como ácido muriático y bicarbonato de sodio en polvo.

Cabe destacar que se sacaron de circulación más de 21.000 mil dosis de sustancias ilícitas, que en caso de ser comercializadas hubieran generado ganancias que superan los $65 millones de pesos.

Junto con ello, los oficiales investigadores recuperaron un revólver calibre .32, una pistola calibre .380, municiones, una camioneta y $100 mil de dinero en efectivo.

Los 4 imputados pasarán este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Cabe destacar que éste corresponde al tercer laboratorio artesanal para la elaboración de drogas desbaratado por la PDI en la región de Los Lagos durante el presente año, el primero de ellos descubierto en el mes de junio en Puerto Varas y posteriormente en julio otro situado en Osorno. Entre ambos procedimientos se incautaron más de 34 kilos de sustancias ilícitas, principalmente cocaína base, además de la desarticulación de dos bandas criminales (6 detenidos).

 

PDI

Por radio