Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt ha retirado más de 30 motos durante la última semana, desde el centro de la ciudad, a raíz de un operativo que se está realizando para intensificar los controles de tránsito.

Así lo dio a conocer el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien explicó que se trata de un plan de servicio de la Prefectura Llanquihue, en el que se han utilizado medios extraordinarios de esa dependencia, como de la comisaría, lo que ha permitido intensificar los controles de tránsito, especialmente a motocicletas.

Producto de eso, se han retirado cerca de 30 motocicletas y 8 vehículos. El oficial informó que esto se debe a que los conductores manejaban sin la licencia respectiva o estos vehículos no contaban con la documentación al día.

Los vehículos permanecen en dependencias de la Segunda Comisaría de Puerto Montt. Se trata de motos que son utilizadas, principalmente, por conductores de aplicaciones de reparto; sin embargo, también existen algunos asociados a la comisión de delitos y ocultación de placas patentes.

 

Marcelo Velásquez

Por radio