La Corporación nacional Forestal CONAF informó a los agricultores que las quemas controladas se encuentran suspendidas a nivel nacional, debido a condiciones meteorológicas y a la simultaneidad de incendios forestales.
Esta medida fue dada a conocer el día martes 01 de noviembre, luego que una serie de focos de incendios forestales se extendieron por varias regiones, los que incluso han afectado a viviendas dejando a muchas familias damnificadas.

El director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Ángel Leiva se refirió a esta determinación, en consideración a las altas temperaturas vigentes por estos días por lo menos hasta este viernes.

Temperaturas cercanas a los 23 o 24 grados se sentirán esta semana en la provincia de Chiloé desde este miércoles y hasta el viernes, para que el fin de semana bajen los rangos de calor a valores más moderados, según informa la dirección meteorológica de Chile.

Agregó que cualquier persona, agricultor que esté realizando una quema en periodos en que está prohibido, se exponen a fuertes multas e incluso cumplimiento de cárcel.

Las quemas están totalmente prohibidas hasta el mes de marzo y/o hasta que las condiciones climáticas lo permitan, vale decir, cuando las temperaturas desciendan drásticamente.

 

AUDIO MIGUEL ANGEL LEIVA DIRECTOR REGIONAL DE CONAF LOS LAGOS

 

Marcelo Velásquez

Por radio