La Consejera Nacional Indígena y Concejal de la Comuna de Osorno, Herta Ximena Lican, se vio involucrada en un accidente de tránsito mientras se dirigía a participar de las comisiones del Consejo Regional de los Lagos que está sesionando en la comuna de los Muermos.

La autoridad se desplazaba en un vehículo fiscal de la Conadi en compañía del director regional (s) de la Corporación Nacional Indígena, Marcelo Urbano, el profesional de la mismo unidad, Bernardo Antriao y la Concejal.

El Hecho ocurrió en un sector rural de la comuna de Fresia, que estaba con el ripio suelto y sin pavimentar conocido como “Río Oscuro”, quedando la camioneta seriamente dañada tras volcarse.

Los tres ocupantes fueron rescatados y llevados hasta el hospital de Llanquihue donde en estos momentos son atendidos por profesionales médicos mientras que la Siat  de Carabineros se dirigió al lugar para determinar las causas del accidente.

Herta Lican, Consejera Nacional Indígena, señaló que salieron muy temprano rumbo a la reunión y sorpresivamente el vehículo se fue a un costado del camino desencadenándose del accidente y cuya información está en pleno proceso.

Marcelo Velásquez

 

Por radio