Este mes se aprobaría uno de los proyectos más importantes para una de las localidades más alejadas de la Provincia de Osorno y que está emplazada en los territorios de la Comuna de San Juan de la Costa.

Se trata del proyecto de: “Habilitación del Suministro de Energía Eléctrica Fotovoltaica para el sector, La Barra”, localidad situada a poco más de 90 kilómetros del Osorno, en el sector Costero de la comuna, que divide de Región de los Ríos y Los Lagos, comentó el alcalde, Bernardo Candía.

El proyecto pretende dotar de energía eléctrica mediante sistema de autogeneración a 31 familias de la comunidad Indígena Trapai Antu del sector rural “La Barra de Río Bueno”, dijo el edil.

El proyecto significa una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 511 millones que permitirá una autonomía para 3 ó 4 días, para iluminación y consumo eficiente para cada familia, mientras se recargan las restantes baterías, añadió el edil.

Para el Consejero Regional, José Luis Muñoz, la energía eléctrica rural es fundamental y es por ello que no hay duda que el proyecto será aprobado, esperando, eso sí, que la empresa cumpla con los plazos estipulados en el proyecto de la municipalidad de San Juan de la Costa.

Cabe hacer presente que, el proyecto de “Habilitación del Suministro de Energía Eléctrica Fotovoltaica para el sector, La Barra” ya tiene el resultado del análisis técnico, económico del Ministerio de Desarrollo Social, lo que  significa que, está en condiciones de recibir los más de 500 millones de pesos.

 

Marcelo Velásquez

Por radio