Guardianes de Oficios, salvaguarda de conocimientos ancestrales en artesanías, a través de sus siete ediciones, se ha transformado en un importante y valorado polo de desarrollo para los artesanos a nivel regional, nacional y esperado encuentro para el público de la región de Los Lagos. Guardianes de Oficios, ha destacado por una curatorial con énfasis en la factura de la obra y excelencia del oficio de los artesanos invitados; de esta forma, a través de una depurada estética, hemos contribuido a mejorar la valoración del público y respeto hacia los artesanos y artesanas.

El encuentro de artesanas y artesanos que se realizará en su séptima versión, ha convocado a 25 artesanos y artesanas principalmente regionales e invitados nacionales, quienes podrán vender sus productos, realizar sus trabajos en situ, permitiendo el diálogo con el público.

Contará con la participación del destacado escultor de Chiloé, Luis Gonzales, quien expondrá parte de su obra y realizará conversatorios con alumnos de establecimientos educacionales y el público.

En su segunda versión, ejecutaremos la premiación al ganador-a del premio a la creación Guardianes de oficios 2022, que distingue la obra artesanal inspirada en contenidos identitarios de nuestra región con el galardón ángel guardián, obra confeccionada por Iván Daiber, arquitecto escultor y un monto de $500.000.- entregado por el Municipio de Osorno», expresó Rosana Faúndez Soto, directora de la Corporación Cultural de Osorno.

Honorio Ruiz Vidal 

Por radio