Con el objeto de incentivar la alimentación saludable, debido a los preocupantes niveles de obesidad, la comunidad del colegio San Francisco de Asís, ubicado en el sector de Rahue Alto Norte, participaron del reconocido concurso culinario “Máster Chef versión niños y niñas”, en el marco de los contenidos transversales de la unidad educativa.

En el evento, estuvieron presentes todos los alumnos, algunos de ellos acompañados por sus apoderados, con el objeto de utilizar alimentos económicos para preparar guisos sabrosos y fáciles de cocinar, permitiendo con ello que los estudiantes puedan desde pequeños elaborar sus respectivas colaciones.

Buscamos con estas estrategias pedagógicas – dijo la profesora, Maritza Martínez- que nuestros niños no sólo tengan acceso a los objetivos del año académico, sino que también a los contenidos transversales.

Ahora los tres alumnos ganadores participarán en la “Quinta Versión Gastronómica, Master Chef Saludable”, organizada por el Departamento de Salud Municipal, a través, del Centro de Salud Familiar Quinto Centenario el que se desarrollará el jueves 3 de Noviembre en el mismo establecimiento de salud y donde se podrán preparar entradas, ensaladas, platos de fondo y postres.

Los ganadores del Colegio San Francisco de Asís son; Belén Silva, de tercero básico; Jaquelinne Solís, de quinto básico e Isidora Lagos, tercero básico, quienes ahora deberán exhibir todas sus cualidades en la cocina en el concurso organizado por la salud primaria de la municipalidad de Osorno.

AUDIO PROFESORA MARITZA MARTÍNEZ

 

Marcelo Velásquez

 

 

Por radio