A las 10:00 de la mañana de este lunes se retoman los diálogos en el ex Congreso para continuar con el proceso constituyente, donde se buscará volver a los acuerdos en la mesa oficial, tras una serie de postergaciones en los últimos días.

En ese sentido, el diputado del PPD, Raúl Soto, señaló que de momento hay tres puntos en donde los partidos políticos estarían de acuerdo a la hora de dialogar, uno de ellos incluso estaría incluso casi zanjado, como es el tema de las bases constitucionales.

De todas formas, aún falta decidir la formula para que se respete y se garantice «el rayado de cancha institucional» dentro del que se desarrollaría el futuro del proceso constituyente.

Lo anterior debido a que aún existen diferencias entre los sectores políticos que se reúnen en la mesa oficial para discutir estas bases, sin embargo, espera que en las próximas jornadas se logre llegar a los esperados acuerdos entre las colectividades.

En ese contexto, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, criticó a Chile Vamos por no entregar propuestas nuevas durante dichas instancias, haciendo un llamado además a cumplir con lo prometido en campaña.

No hemos visto que la derecha llegue con propuestas concretas para avanzar, así es que también hacemos un llamado a que se cumpla con la promesa de campaña y que podamos encontrar puntos en común para que Chile tenga una Nueva Constitución», señaló.

Por radio