Place Brand of the Year” (Mejor marca país del año) y “Best Communication Strategy: Place Brand” (Mejor estrategia de comunicación), fueron las categorías en que la marca Chile, a través del trabajo de Imagen de Chile, quedó como finalista entre más de 70 países, siendo el único representante latinoamericano destacado en ambas áreas.

Los ganadores serán anunciados el próximo 9 y 10 de noviembre, en este foro mundial de marcas país, en Londres.

La estrategia de marca país de Chile fue nominada y es finalista en dos categorías para competir por los premios City Nation Place Awards versión 2022, foro mundial de marcas país que anualmente destaca el trabajo hecho por las distintas naciones, regiones y ciudades para construir la identidad, diferenciación y propuesta de valor que ofrece un país al mercado internacional, a través de un enfoque estratégico general que gestione, proyecte y promueva la imagen y una reputación positiva de su marca en el mundo.
Chile con su estrategia “Chile Creando Futuro” es finalista en las categorías “Best Communication Strategy: Place Brand”y “Place Brand of the Year”, nominaciones en las que Fundación Imagen de Chile competirá con otras organizaciones dedicadas a promover la imagen país de naciones como
Inglaterra, Estados Unidos, Holanda y Dinamarca.
“Estar siendo considerados por segunda vez consecutiva en estos premios es desafiante y emocionante a la vez, porque respalda el arduo trabajo realizado para posicionar la Marca Chile en el mundo para que cada vez se nos conozca y prefiera más”, asegura el Director Ejecutivo (s) de
Imagen de Chile, Jorge Cortés. “La estrategia Chile Creando Futuro ha impactado a cientos de millones de personas con un relato y un mensaje basado en el talento y la creatividad propia que caracteriza a los chilenos; no sólo a través de increíbles campañas de marketing, sino que también
gracias a un estrecho vínculo con la prensa nacional e internacional para instalar pautas noticiosas que dan cuenta de lo mejor que tenemos como país. Todas acciones que construyen imagen país tanto en Chile como en el exterior y que están siendo valoradas por los expertos en la materia”,
agregó.
Desde City Nation Place destacaron que esta es la segunda nominación que recibe Chile de forma consecutiva, hecho que da cuenta del nivel de la estrategia de imagen país que se ha ejecutado durante los últimos años. “Es bueno ver el trabajo de Imagen de Chile representado en la lista de

finalistas nuevamente este año. Es testimonio del enfoque profesional y creativo que toman para gestionar y proyectar la reputación de Chile en el escenario mundial”, señaló la directora de City Nation Place, Clare Dewhirst. “Estos son los únicos premios especializados en estrategias de marca y
marketing de lugares. Las nominaciones de este año nos han dejado muy impresionados, por la calidad de las ideas y la eficacia de la implementación estratégica que han demostrado las candidaturas que hemos recibido de todo el mundo”, indicó Dewhirst.
Los ganadores de los premios se darán a conocer en la conferencia City Nation Place Global, que tendrá lugar en Londres los días 9 y 10 de noviembre, así como a través de su sitio web www.citynationplace.com.

Camila Magliona Agurto
Coordinadora
e-press

Por radio