Carabineros realizó un balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias, donde detallaron que hubo 935 accidentes de tránsito con un saldo de 38 fallecidos a lo largo del país.

La cifra de víctimas fatales durante los cuatro días fue mayor a diferencia del 2021, ya que el año pasado los decesos por estos hechos fueron 26.

«Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó», mencionó el general inspector Marcelo Araya.

En concreto, 18 personas murieron en colisiones, 9 en atropellos, 8 en choques, dos en volcamientos y 1 en otro tipo de incidentes. En tanto, se registraron 719 lesionados.

Asimismo, se añadió que 492.909 vehículos salieron desde la región Metropolitana, 43,5% más que el año anterior, donde aún había restricciones por la pandemia.

Mientras que en carreteras se detuvo a 609 personas, 395 de ellas por conducir en estado de ebriedad, 146 por manejar bajo la influencia del alcohol y 68 bajo efectos de las drogas.

Por ello, el director nacional de Orden y Seguridad expresó que «estas cifras nos deben preocupar a todos, como sociedad. Aquí no se trata de evadir una infracción o no encontrarse con un control de Carabineros«.

«Estamos hablando de cuidar la propia vida y la de sus seres queridos. Cuesta entender que todavía nos encontremos con estos casos«, sentenció el general Araya.

 

FUENTE.

 

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio